• Regístrate
Estás leyendo: Govea acusa al PRI de robar elección en Apodaca; impugnará
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:27 Hoy

Govea acusa al PRI de robar elección en Apodaca; impugnará

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia quedó en tercer lugar.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia afirmó que tienen más de 400 casillas identificadas en las que existieron irregularidades.
Publicidad
Publicidad

Asegurando que tienen más de 400 casillas identificadas en las que existieron irregularidades, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Govea, dijo que el PRI se robó la elección, y adelantó que la impugnarán.

Consciente de que hasta el momento los resultados de las actas computadas lo ponen en un tercer lugar muy cercano al panista Adrián González Caballero, Govea dijo que presentarán todos los recursos posibles para impugnar la elección por delitos cometidos por el PRI, cuyo candidato es César Garza Villarreal.

"Nos encontramos con muchas adversidades, sabíamos que el PRI iba a hacer lo que mejor sabe hacer, que era robarse la elección, nosotros preparamos una estructura de defensa del voto muy fuerte... tenemos muchas pruebas

"De las 688 casillas que tenemos, en 400 tenemos material para poderlas impugnar", dijo.

Govea detalló que tienen hasta el miércoles para presentar las impugnaciones correspondientes, por lo que trabajan a marchas forzadas para presentar el caso en las casillas que sus observadores detectaron irregularidades.

"Gente que inclusive se robó las casillas completas, llevamos más de 150 actas que no sé cómo se computaron porque no tienen resultado, utilizaron todo el aparato de gobierno para operar esta elección, bajaron cuchillas de CFE para que zonas se quedaran sin luz y la gente se desesperara", dijo.

El abanderado de Morena dijo que si impugna la elección eso significaría que el candidato panista sería electo alcalde de Apodaca, por lo que estaría de acuerdo, calificando a Adrián Caballero como una "buena persona", quien, dijo, lo invitaría a trabajar en su administración.

Por otra parte, el candidato del PAN a la alcaldía de Apodaca, Adrián González, mencionó que también buscará impugnar los resultados de la contienda debido a que encontraron irregularidades en las casillas electorales, así como en el cómputo de las boletas.  

En rueda de prensa, el candidato del PAN pidió a César Garza “no cantar victoria” porque cuentan con suficientes pruebas para ganar la contienda en tribunales.

El panista alegó que cuentan con pruebas de presunta compra de votos, así como actas que están en blanco, situación por la cual no se explica cómo le hizo la Comisión Municipal para contar.  

"La idea de convocarlos es para comentarles y decirles que fue una jornada electoral llena de irregularidades la que vivimos, como vivimos situaciones de compra de votos en las filas de las casillas y había policías que supuestamente estaban vigilando el orden o fuera de las casillas, también estamos en el análisis de las actas y tenemos muchas que están en blanco, no traen el dato más que de la sección pero no traen de los votos que se emitieron por ningún candidato, entonces yo no sé cómo le hizo la Comisión Municipal para contarlas”, dijo.  

De igual forma, agregó que se recibieron las actas hasta las 2:00 de la mañana y eso ocasionó que “atrincheraran” a los representantes que estaban ahí presentes.  

"Unos recibieron las actas hasta las dos de la mañana y en donde estaban atrincherados y no los dejaban ni que entraran y salieran nadie, así se vivió este proceso y obviamente estamos en el análisis para presentar las impugnaciones correspondientes, si algo queda claro en este proceso electoral es que las personas ya no quieren al PRI gobernando”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.