Comisión de Víctimas apoya dar medalla a Gonzalo Rivas

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas dijo que Gonzalo Rivas murió en un acto de heroísmo, por lo que debe de ser reconocido con la medalla Belisario Domínguez.
Julio Hernández Barros, presidente de la CEAV, se reunió con la viuda de Gonzalo Rivas, Rosalba Casimiro.
Julio Hernández Barros, presidente de la CEAV, se reunió con la viuda de Gonzalo Rivas, Rosalba Casimiro. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) apoyará la iniciativa del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, para que Gonzalo Rivas Cámara sea reconocido con la Medalla Belisario Domínguez.

TE RECOMENDAMOS: "Gonzalo dio su vida por otros; merece la medalla"

El comisionado presidente de dicho organismo federal, Julio Hernández Barros, aseveró que lo realizado por Rivas Cámara en Chilpancingo, Guerrero, es un acto de heroísmo que debe ser reconocido a nivel nacional.

"Estamos ante un caso especial para la CEAV, fue un acto de heroísmo en donde, exponiendo la propia vida, salva la de mucha gente al cortar el flujo de combustible a la gasolina; por eso, además de todo, desde esta Comisión debe ser reconocido", manifestó luego de reunirse con Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas.

En un comunicado, el funcionario explicó que el encuentro se trató de un acercamiento con miras a que la señora reciba ayuda, asistencia y atención, además de acciones encaminadas a que pueda tener acceso a la verdad y la justicia, que son derechos de toda víctima.

Rosalba Casimiro señaló, a su vez, que confía en que la CEAV brinde el apoyo necesario para dar seguimiento a un procedimiento legal, con el cual pueda recibir el apoyo que contempla la Ley General de Víctimas para casos de este tipo.

Este jueves será incorporado al Registro Nacional de Víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

TE RECOMENDAMOS: Normalistas mataron a mi esposo: viuda de Gonzalo Rivas

El 12 de diciembre de 2011, Gonzalo Rivas Cámara apagó el incendio provocado en una gasolinera durante una manifestación de estudiantes normalistas en la autopista México-Acapulco, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. Por las graves quemaduras que sufrió en ese hecho, el ingeniero en sistemas murió el 1 de enero de 2012.


JASR