• Regístrate
Estás leyendo: Gonzalo Rivas es el único candidato a la Belisario: viuda
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:00 Hoy

Gonzalo Rivas es el único candidato a la Belisario: viuda

Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas, dijo que ayer el presidente del Senado, Pablo Escudero, le informó que su esposo es el único candidato para recibir la medalla.

Publicidad
Publicidad

Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas, dijo que el Senado le informó que su esposo es el único candidato para recibir la medalla Belisario Domínguez, debido a que expuso su vida para salvar la de varias personas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, explicó que para sus hijas es muy importantes que Gonzalo Rivas reciba la medalla, ya que "significa un recuerdo, siempre lo van a ver así".

— ¿Le avisaron a usted ayer que su esposo es el único candidato para recibir la medalla Belisario Domínguez?

— Sí, se había comunicado el senador Pablo Escudero y la verdad estoy muy contenta, muy feliz, la verdad no me esperaba la noticia.

TE RECOMENDAMOS: "Gonzalo dio su vida por otros; merece la medalla"

La viuda de Gonzalo Rivas dijo que seguramente habrá protestas en Guerrero una vez que entreguen la medalla, ya que los normalistas de Ayotzinapa no están de acuerdo en que sea para él.

— ¿Cree que vaya a haber manifestaciones por esto?

— Claro que sí y más ahorita que se agarró esta situación de darle la medalla a mi esposo.

El 12 de diciembre de 2011, Gonzalo Rivas Cámara apagó el incendio provocado en una gasolinera durante una manifestación de normalistas en la autopista México-Acapulco, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. Por las graves quemaduras que sufrió en ese hecho, el ingeniero en sistemas murió el 1 de enero de 2012.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.