• Regístrate
Estás leyendo: González Inárritu se suma a #Fiscalíaquesirva
Comparte esta noticia

González Inárritu se suma a #Fiscalíaquesirva

El director ganador del Óscar se prestó su voz para el video “Arriba el Telón” en el que pide a sus simpatizantes apoyar la iniciativa para que crear una fiscalía autónoma.
Publicidad
Publicidad

El director de cine, Alejandro González Inárritu, se sumó a la campaña #Fiscalíaquesirva impulsada por las organizaciones civiles México Unido contra la Delincuencia, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Fundación para la Justicia, entre otras. 


González Inárritu presó tu voz para narrar Arriba el Telón en la utiliza el episodio de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa para hablar sobre la falta de efectividad del Sistema el Justicia en el país. 

“Esto se llama impunidad y tiene una explicación: los ministerios públicos, los militares y los policías federales dependen del Presidente de la República. Lo mismo sucede cuando una fiscalía local no investiga a un gobernador que desvía millones de pesos a empresas fantasma, o cuando este recibe dinero para que la delincuencia organizada opere sin castigo en su estado”. 

Con su participación, el ganador del Óscar pide a sus seguidores que se sumen a la campaña para exigir fiscalías independientes de las autoridades y de poderes fácticos con su respaldo en redes sociales a la iniciativa #FiscalíaQueSirva.



​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.