• Regístrate
Estás leyendo: González Achem toma la alcaldía de Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:18 Hoy

González Achem toma la alcaldía de Lerdo

El Teatro Centauro fue sede de la ceremonia de Entrega-Recepción del municipio. La nueva presidenta, dijo que su lema durante su periodo será: “trabajo, responsabilidad y honestidad”. 


Publicidad
Publicidad

María Luisa González Achem alcanzó la silla, esta tarde el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, fue sede de la ceremonia de Entrega-Recepción de la alcaldía del municipio la cual, fue entregada por el ahora ex alcalde, Luis de Villa Barrera.

Pareciera ser que todo Lerdo se dio cita para presenciar el acontecimiento, por toda la avenida Allende se juntó gente para recibir a su nueva alcalde.

"Llegó la hora, estamos por hacer el cambio formal de la presidencia del municipio de Lerdo, y bueno, aquí estoy con mucho entusiasmo, mucha alegría, no mucho ánimo y con energía", expresó la alcalde.

Afirmó que "gracias a Dios" ya ha logrado y ha echo muchas cosas por su "Lerdo querido", aunque los pormenores a detalle los dará a conocer en una rueda de prensa que convocará en los próximos días.

No obstante, externó sus "angustias" y preocupaciones por las lluvias en la ciudad y si bien, ya tenía algunas obras pensadas para arrancar, irá primero a las colonias que se vieron más perjudicadas.[OBJECT]

Durante su discurso señaló los rubros a los que su administración dará especial importancia, estos son: el político, educativo,“ustedes saben que me interesan mucho los niños y la educación de ellos”, a la vivienda y al drenaje, “quiero hacer un estudio para ir poniendo cuando menos en etapas el drenaje pluvial, les dije que no iba a pavimentar sin antes revisar el problema del drenaje” y a lo económico.

Apuntó que su lema durante su alcaldía será: “trabajo, responsabilidad y honestidad”.

Por su parte, el alcalde saliente Luis de Villa Barrera, aseguró sentirse emocionado por el cierre, lo mismo que se siente “tranquilo porque se llevó a cabo toda la ejecución de acciones, obras y programas con el mayor de los esfuerzos y la mayor, de verdad, la mayor pasión y compromiso”.

Resaltó que faltaron recursos, pues el problema con la economía es que son “recursos finitos, limitados y determinados contra necesidades infinitas, ilimitadas e indeterminadas”.

Al acontecimiento contó con la presencia de el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el gobernador electo José Rosas Aispuro y demás funcionarios públicos tanto de Lerdo como de Gómez Palacio.

El primer discurso de Achem como alcaldesa, fue transmitido en la avenida Francisco Sarabia, donde colocaron una pantalla para que las palabras de su nueva dirigente fueran de dominio público.






CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.