Senadora advierte daño ecológico por viaducto La Raza-Santa Clara

La panista Mariana Gómez del Campo advirtió que la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara provocará la devastación de 9.7 kilómetros de áreas verdes en la CdMx.
La panista Mariana Gómez del Campo, presidenta del órgano legislativo.
La senadora panista Mariana Gómez del Campo. (Omar Franco)

Ciudad de México

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo advirtió que la construcción del “Proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara” provocará la devastación de 9.7 kilómetros de áreas verdes en la zona norte de la Ciudad de México (CDMX).

“En la Ciudad de México tenemos un problema gravísimo: cada año se pierden áreas verdes importantes. Todos sabemos el problema de contaminación que hemos tenido en los últimos años”, indicó durante la presentación del análisis de los avances de dicho proyecto.

Señaló que de acuerdo con datos del propio Gobierno de la CDMX se pierden aproximadamente 250 hectáreas de áreas verdes cada año.

“De las 15 mil hectáreas decretadas como Áreas Naturales Protegidas, solamente se conservan 11 mil 600 hectáreas. El resto han sufrido invasiones, cambios de uso de suelo y, lamentablemente, en muchos de los casos hemos visto que hay corrupción de por medio”, agregó la integrante de la Comisión del Distrito Federal.

Hizo un llamado a que el desarrollo de la CDMX no se a costa de la protección al medio ambiente.

“Estamos conscientes de que hay que mejorar las vialidades en la Ciudad, pero no queremos sea a costa de atentar en contra de 5 mil 936 árboles de 61 especies diferentes que se pretender derribar para este proyecto”, subrayó.

Para el senador Mario Delgado Carrillo es necesaria la participación de los vecinos para balancear las políticas y proyectos que privilegien la sustentabilidad de la ciudad, tal es el caso del “Proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara”.

El legislador refirió que se debe llegar a un diálogo directo con autoridades gubernamentales y con los representantes vecinales para que se garantice una conciliación, así lo señaló durante la reunión de trabajo para la presentación y análisis de los avances del “Proyecto Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara”.