• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Palacio verificará un millón de boletas
Comparte esta noticia

Gómez Palacio verificará un millón de boletas

En el municipio se cuenta con una lista nominal de 322 mil 807 integrantes, material que será vigilado por el Ejército Mexicano durante su conteo.
Publicidad
Publicidad

Un millón de boletas electorales llegaron la noche del sábado resguardadas por elementos del Ejército Mexicano a las instalaciones de la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Gómez Palacio.

Cerca de las 21:00 horas, el camión arribó con los 270 paquetes electorales de los cuales 90 corresponden a la elección presidencial, 90 para Senaduría y 90 cajas para la elección de diputados federales del Distrito 02 que comprende 10 municipios.

El Dato.
Boletas en Durango
En la entidad se recibieron 7 toneladas de documentos que corresponden a 3 millones 800 mil boletas, debido a que la lista nominal es de un millón 279 mil.

Las cajas que contienen las boletas electorales fueron recibidas por el Vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE, Salvador Ovalle Hernández, quien dio a conocer que la lista nominal corresponde a 322 mil 807, por lo que el número de boletas electorales recibidas es de alrededor de un millón.

Los paquetes electorales se mantendrán resguardados por elementos del Ejército Mexicano, una vez que concluya el conteo y verificación del material recibido que contienen las boletas y las actas de escrutinio.

La llegada de los paquetes electorales a Gómez Palacio, estaba contemplada cerca de las 18:30 horas del sábado, sin embargo se atrasó debido a una falla en uno de los camiones.

Las boletas, así como la documentación necesaria para la jornada electoral,  se estarán entregando la última semana de junio a los presidentes de las mesas directivas de casillas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.