Detienen a dos personas con goma de opio y crystal en SLP

Tras los trabajos de revisión carreteros, los elementos de la policía federal lograron detectar cargamento ilícito.
Goma de opio
Goma de opio (Especial)

San Luis Potosí

Después de un patrullaje de prevención en San Luis Potosí, la policía Federal detuvo a dos personas que tenían en su posesión cinco paquetes y dos envoltorios que contenían sustancias con las características propias del crystal y goma de opio.

El decomiso se realizó a la altura del kilómetro 60+500 de la carretera (57) México-Piedras Negras, cuando los policías le marcaron el alto a un vehículo tipo Pick Up marca Chevrolet con placas de circulación MKY3634 para hacer la inspección.

Como resultado, efectivos federales detectaron que la parte posterior del vehículo presentaba modificaciones que no correspondían al diseño original. De esta manera se localizó un compartimento que ocultaba varios paquetes confeccionados con cinta canela.

Víctor Hugo Ruiz Rivera, de 42 años y su acompañante Víctor Hugo Ruiz Cedeño, de 18 años fueron detenidos de inmediato por los agentes.

En el lugar y ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron cinco paquetes confeccionados con cinta y dos envoltorios los cuales al aplicarles los reactivos correspondientes, contenían sustancias con las características propias del crystal y goma de opio, con un peso de 6.650 kg y 3.588 kg, respectivamente, por lo que también quedaron a su disposición para realizar las investigaciones correspondientes.