• Regístrate
Estás leyendo: Gobiernos son responsables de omisiones: gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:03 Hoy

Gobiernos son responsables de omisiones: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón dijo que los alcaldes deben atender las deficiencias en sus municipios y dar el mantenimiento adecuado a la infraestructura urbana.
Publicidad
Publicidad

Ante la muerte de un niño electrocutado por una luminaria con cableado expuesto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que todos los gobiernos son responsables de sus omisiones.

En entrevista en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, “El Bronco” indicó que los munícipes deben profesionalizarse para atender las deficiencias y el mantenimiento de la infraestructura urbana de las calles de las ciudades que encabezan.

“Todos los gobiernos somos responsables de las omisiones que tengamos, evidentemente creo que la parte de una ciudad tan grande que tienen miles de luminarias se tiene que profesionalizar más la atención en ese tema.

"Son accidentes pero por omisión, creo que tenemos que mejorar eso, creo que los alcaldes deben poner más a la chamba del servicio público, como la jardinería, las plazas, las luminarias, trabajar mucho más en eso”, dijo.

El pasado 5 de septiembre, tres estudiantes de secundaria recibieron una descarga eléctrica cuando tocaron un poste de luz ubicado en la colonia Quinta Colonial, en Apodaca, fraccionamiento que resultó inundado por las recientes lluvias; uno de los pequeños murió.

Al día siguiente, diputados locales solicitaron al alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, investigar y sancionar a los responsables de la muerte del adolescente Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años de edad, quien se electrocutó cuando intentaba extraer de un encharcamiento a uno de sus amigos que tocó un poste de luz mercurial.

Rodríguez Calderón expresó que los alcaldes deben revisar los servicios públicos que prestan a la población, ya que en algunos municipios continúan con las luminarias antiguas y otros sí han reemplazado o modernizado.

“Y eso la metrópoli ya necesita: hay municipios que ya han cambiado las luminarias y otros que siguen con las mismas, tenemos que homogeneizar, ayer (miércoles) en una plática con los diputados abordamos tener una metrópoli donde ya es tiempo que quitemos la fronteras de los reglamentos y de las obligaciones de las autoridades municipales, hoy es tiempo de volver al debate de tener gerentes en lugar de alcaldes”, planteó el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.