Mi gobierno,'inspirado' en la Revolución: Peña

Se trata de adecuar las instituciones a los nuevos tiempos a fin de lograr mejores oportunidades de desarrollo para todos, subraya
Salvador Cienfuegos, Enrique Peña y Vidal Francisco Soberón encabezaron el acto en el Zócalo.
Salvador Cienfuegos, Enrique Peña y Vidal Francisco Soberón encabezaron el acto en el Zócalo. (Octavio Hoyos)

México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México continuará transitando por la ruta de la transformación y refrendó el origen revolucionario de las instituciones del país.

Durante la ceremonia para entregar ascensos y condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas, para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución, el mandatario aseguró que los ideales de ese movimiento representan una inspiración para la creación de políticas públicas de su gobierno.

"En el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana refrendamos el origen revolucionario y el compromiso de justicia social de nuestras instituciones. Los valores de este histórico movimiento popular son hoy, nuevamente, fuente de inspiración para el gobierno de la República. En ellos encontramos un fuerte aliento para seguir impulsando políticas públicas que nos permitan lograr un país con mejores oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos", enfatizó.

En el acto realizado en la Plaza de la Constitución, el Presidente reiteró que las reformas estructurales que se han aprobado y presentado durante su administración pretenden adecuar las instituciones a la realidad actual.

"Hemos decidido transitar por el camino de las reformas transformadoras para realizar los cambios de fondo que exige la ciudadanía y, sobre todo, que demanda nuestro país. Son reformas para adecuar nuestras instituciones a los nuevos tiempos, a los nuevos retos, a las nuevas oportunidades que tenemos como sociedad y como nación", dijo

Abundó en que es necesario transformar las instituciones políticas, económicas y sociales para lograr un Estado eficaz y "una democracia de mayores resultados".

Peña Nieto estuvo acompañado por los titulares de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y del Senado, Raúl Cervantes, así como por el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de la Marina, Vidal Francisco Soberón, además del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Posteriormente, Peña Nieto entregó el Premio Nacional de la Juventud 2013 en el Palacio Nacional, en donde explicó que su gobierno trabaja para generar mejores condiciones para ese sector.

"El gobierno de la República está orientado y trabajando para generar la condición, el entorno económico, social, que permita que la juventud de hoy pueda tener un futuro de éxito y promisorio", apuntó.

Asimismo, instruyó director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello a que continúe la Consulta Nacional Juvenil A fin de conocer los testimonios y las experiencias de la juventud de todo el país para que alimente las políticas públicas que el gobierno impulse. "Son herederos, precisamente, de lo mucho que ha logrado este impulso transformador de hace ya más de un siglo", dijo.