Veta gobierno eliminación de la tenencia y Ley Hacendaria

Por su parte, coordinadores del PAN y PRI señalaron que en cuanto a la tenencia volverán a votar el dictamen tal cual y en la Hacendaria analizarán las observaciones hechas.
Javier Pro, consejero jurídico del secretario General de Gobierno, y Víctor Estrella del departamento de lógica, entregaron los documentos.
Javier Pro, consejero jurídico del secretario General de Gobierno, y Víctor Estrella del departamento de lógica, entregaron los documentos. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Y cumplió sus amenazas...

A pesar de que fue una promesa de campaña, y que además fue un acuerdo con el Congreso del Estado para quitar este impuesto de manera gradual, a las 19:22, personal del Gobierno del Estado acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a entregar la documentación donde veta de manera formal el proyecto de eliminación de la tenencia, y también la Ley de Coordinación Hacendaria.

Javier Pro, consejero jurídico del secretario General de Gobierno, y Víctor Estrella del departamento de lógica del Estado, acudieron a entregar los documentos.

Los funcionarios estuvieron por un lapso de 10 minutos en la sede legislativa y se retiraron sin dar declaraciones.

Inmediatamente los coordinadores de las bancadas, del PAN, Arturo Salinas, y del PRI, Marco González, bajaron de sus oficinas para leer los documentos y dieron de nueva cuenta una entrevista donde reflejaban su molestia.

Aclararon que en el caso de la eliminación de la tenencia volverán a votar el dictamen tal cual, mientras que en el caso del veto a la Ley de Coordinación Hacendaria analizarán primero qué observaciones tiene el documento para después decidir cómo proceder.