Peña: busca gobierno mayor coordinación con estados

El Presidente dijo que buscarán generar mayor coordinación con los gobiernos de los estados, en algunos en los cuales, explicó, existe debilidad institucional.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que buscarán generar mayor coordinación con los gobiernos de los estados, en algunos en los cuales, explicó, existe debilidad institucional.

"Quiero dejar ante todos ustedes, claramente acreditado y comprometido, la voluntad del gobierno de la República de trabajar a lado de los esfuerzos locales, de sumarse a la voluntad a un trabajo efectivo y real por concretar varios proyectos", dijo.

Al inaugurar el Macrocentro Deportivo y Cultural San Bernabé en Nuevo León, el Presidente dijo "hoy que el tema de la seguridad pública es un tema que está en el ánimo de la sociedad, en la preocupación de la sociedad mexicana, cuando advertimos señales de debilidad institucional en algunas partes del territorio nacional, Nuevo León es un ejemplo de cuando hay crisis o adversidad hay voluntad para superarlos".

Por ello se refirió a Fuerza Civil, como una corporación de policía estatal que empezó de cero y se convirtió en un órgano confiable de más de 4 mil elementos, debidamente capacitados, preparados y equipados, trabajando por la seguridad de los neoleoneses.

El Presidente dijo que con Prospera se busca impulsar "una política social que permita que sectores menos favorecidos, de mayor rezago social, se puedan incorporar a la actividad productiva".