Morena: hay gastos superfluos en gobierno por 300 mil mdp

El presidente del CEN de Morena, Martí Batres,  acusó que el gobierno federal afecta a la población con el rectorte al presupuesto, pero no toca privilegios de funcionarios.  
El presidente del CEN de Morena, Martí Batres,  acusó que el gobierno federal afecta a la población con el rectorte al presupuesto, pero no toca privilegios de funcionarios.
El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, acusó que el gobierno federal afecta a la población con el rectorte al presupuesto, pero no toca privilegios de funcionarios. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En los tres niveles de gobierno y a nivel Ejecutivo, Legislativo y Judicial hay gastos "superfluos" por 300 mil millones de pesos, aseguró Martí Batres, presidente del CEN de Morena, en referencia al rediseño del presupuesto de Egresos para 2016 anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El sábado pasado, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los secretarios de Estado hacer una revisión profunda de los programas y políticas públicas para ajustarlas a la "nueva realidad" económica del país y dijo que habrá un rediseño del presupuesto de egresos del próximo año. 

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que de acuerdo con un estudio de su partido, las instancias de gobierno cuentan con una gran cantidad de gastos que son "un derroche", los cuales, dijo, son los que deberían estar recortando.

"El gobierno federal afecta a la población, pero no toca privilegios. Por qué no se reducen los salarios de los altos mandos de la administración pública, por qué no se cortan las pensiones de los ex presidentes que equivalen a un millón de pesos mensual para cada uno", dijo.

Luego de encabezar la firma del convenio entre Morena y la Comisión Unidos contra la Trata, Batres dijo que "no le creen" al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien afirmó que en el presupuesto del próximo año se gastará menos, pero mejor.