Gobierno federal no responde a expectativas, advierte Anaya

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, dijo que el gobierno federal no responde a las expectativas de los mexicanos en seguridad, desarrollo y empleo digno.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que el gobierno federal no responde a las expectativas de los mexicanos en materia de seguridad, desarrollo y empleo digno, por lo que insistió en su exigencia de modificar la estrategia económica y fiscal.

Calificó además de tardías e insuficientes las respuestas de los funcionarios federales ante el adverso escenario económico de 2015.

Anaya sostuvo, en ese contexto, que las "grandes amenazas" que hoy enfrenta México son la inseguridad, el desplome del precio internacional del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad del mercado interno y del exterior, así como la "tóxica" política fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso de la Unión.

Alertó así sobre la continua reducción de las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto hasta ubicarse en marzo en 2.95 por ciento, debido a los bajos niveles de producción de petróleo y su precio de exportación, lo cual frena el dinamismo de la economía mexicana.

Por ello, indicó, "urgen medidas eficaces para contrarrestar la disminución del PIB y el grupo parlamentario del PAN insiste en la necesidad de revertir la reforma fiscal que solamente sirvió para que el gobierno llenara sus arcas de dinero, mientras muchos pequeños y medianos empresarios sufren para pagar la nómina y las familias padecen para comprar los productos de la canasta básica".

En un comunicado, el legislador panista sostuvo que el mal desempeño del gobierno es notable también en otros indicadores, como el hecho de que este año habrá 250 mil empleos menos de lo previsto, mientras el tipo de cambio se mantiene en la inestabilidad, "pues un día baja a los 15.40 pesos y en otros se sigue acercando a los 16 pesos por dólar".

Se declaró así preocupado por la indecisión del gobierno federal para tomar decisiones prontas y eficaces con el fin de mitigar las difíciles condiciones en que viven los mexicanos, agravadas por la inseguridad que priva en diversas regiones del país.

"El gobierno federal no está respondiendo a las expectativas de los mexicanos que necesitan un país seguro, con desarrollo y empleos dignos, y por eso Acción Nacional insistirá en que el gobierno acepte modificar su estrategia económica, su política fiscal y su política de empleo, además de adoptar medidas para garantizar la estabilidad económica y la seguridad de los mexicanos, por encima de cualquier otra prioridad".