Gobierno celebra seguimiento de CIDH del caso Iguala

El gobierno celebró el anuncio de la CIDH respecto a la visita del relator Enrique Gil Botero para noviembre en torno a las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 normalistas.
Enrique Gil Botero es el nuevo Comisionado de la CIDH para México.
Enrique Gil Botero es el nuevo Comisionado de la CIDH para México. (Tomada de Twitter @EnriquegilbGil)

Ciudad de México

El gobierno de la República aseguró que tiene un compromiso con la verdad de lo ocurrido en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por ello dio la bienvenida a Enrique Gil Botero, quien visitará México del 9 al 12 de noviembre para conocer los avances del caso.

En un comunicado conjunto, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como la Procuraduría General de la República (PGR) también señalaron que están comprometidas con la atención a las víctimas, así como con la promoción y protección de los derechos humanos en México.

TE RECOMENDAMOS: Por caso Iguala, CIDH podría visitar México las veces necesarias

“El Gobierno reconoce el hecho de que la Comisión haya avanzado en los preparativos administrativos correspondientes, que harán posible el inicio formal de las actividades del esquema de seguimiento. Se destaca que la visita anunciada por la CIDH se da en el marco del referido esquema, tal y como fue acordado en julio pasado por el Estado y los familiares de los estudiantes y sus representantes, y como se refleja en la resolución de seguimiento de las medidas cautelares No. 42/16, del 29 de julio de 2016”, se lee en el comunicado publicado este martes.

Señalaron que el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será informado por las autoridades correspondientes de los avances en las investigaciones, las acciones de búsqueda y la atención a las víctimas. Asimismo, el coordinador del mecanismo de seguimiento sostendrá reuniones con los familiares de los estudiantes y sus representantes.