Gobierno ejerce violencia contra el pueblo: Obispo

Raúl Vera López, titular de la Diócesis de Saltillo, hizo un llamado a la ciudadanía para no manifestarse con violencia, al mismo tiempo que consideró el 'gasolinazo' como traición a la patria. 
El Obispo de Saltillo pide no alimentar la violencia.
El Obispo de Saltillo pide no alimentar la violencia. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que el gasolinazo es parte de la violencia que el Gobierno Federal ejerce contra el pueblo. 

El Obispco consideró vergonzoso que los mexicanos estén manteniendo a estos “pillos”, quienes reciben "bono tras bono". 

Al igual que lo ejerce con la desaparición de personas, sin embargo indicó que la violencia no se debe combatir con más violencia. 

Expuso que es con el incremento a los combustibles, que la ciudadanía se da cuenta del doble lenguaje que tienen los políticos mexicanos, quienes además viven a expensas de la población.

El Obispo aseguró que los legisladores debieron recibir un beneficio económico o personal a cambio de la aprobación de la Reforma Energética, así como del impuesto a los combustibles para este 2017.

TE RECOMENDAMOS: Toman carretera Durango-México con 500 camiones

Por ello hizo un llamado a tomar medidas radicales para contrarrestar esta violencia que ejerce el Gobierno Federal a través de las políticas económicas que encarecen vida. 

“El gasolinazo es un genocidio contra los mexicanos, ¿qué van a hacer los mexicanos que ya están como están? Son genocidas”, aseveró. 

“No estoy hablando de una revolución, de una cosa violenta, no, estoy hablando de una educación política que tenemos que buscar, tenemos que entrar en un amplio dialogo nacional que fortalezca la democracia”, puntualizó. 

Subrayó se tienen las herramientas en la propia Constitución Política, para llevar a juicio a los políticos, que con sus acciones están afectando a la población pues se puede considerar como traición a la patria la Reforma Energética. 


rcm