Gobierno modifica agenda por campañas

Rodrigo Medina explicó que se evitará la promoción de eventos institucionales, con el fin de no favorecer a ninguno de los partidos que participan en la contienda electoral.

Monterrey

El Gobierno del Estado informó que la agenda de los eventos institucionales fue modificada, con motivo de las campañas electorales que actualmente se desarrollan en la entidad.

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que la Ley Electoral no permite que se promuevan las actividades de las dependencias, a fin de que no se malinterprete ni se favorezca a los partidos en contienda.

"Tendremos que modificar la agenda, sin duda... Más bien, adaptarla a la legislación electoral para cumplir cabalmente y no cometer ninguna falta, seremos muy respetuosos de ello. Hay que andar muy atentos a no incurrir en ninguna violación a la norma, pero el trabajo de Gobierno sigue", dijo.

Actividades como inauguraciones de obras fueron canceladas; además, los logotipos que se colocan en las mamparas al desarrollar eventos fueron sustituidos por escudos de Nuevo León.

Lo anterior continuará hasta el fin de la veda electoral, indicó Medina de la Cruz.