Estado debe evitar desperdicio de agua: Cantú

El aspirante a la gubernatura aseguró que el Gobierno no debería traer más agua de otros estados, sino evitar el desperdicio de la que se tiene.

Santiago

El primer paso que debe tomar el Gobierno para garantizar el abasto de agua en la entidad, es justamente evitar el desperdicio del 38 por ciento del suministro, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Afirmó que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey tiene ante sí el gran reto de revertir esta situación de "tirar recursos", porque mientras unos se van a través de fugas, otros no se cobran y los entregan sin facturación.

"El uso y reuso de las aguas negras es algo en lo que este Gobierno ha tenido falta, y esa falta tiene que corregirse; yo hago el compromiso de hacer la chamba de Agua y Drenaje aquí y ahora, antes de traer cualquier cantidad de agua de otro lado, lo que nos toca es hacer el trabajo para que ese 38 por ciento se use efectivamente y no traer más para que se siga tirando.

En el marco del Día Mundial del Agua y ante las constantes críticas y movilizaciones en contra del Proyecto Monterrey VI, afirmó que hay mucho que puede hacer el Gobierno Estatal en la conservación y manejo del vital líquido, antes de pensar en traerlo de otros estados.

Cantú Rodríguez señaló desconocer si la actual administración aún se encuentra en momentos legales de frenar el proyecto Monterrey VI, ya que hay mucha opacidad y "prisa", por lo que no se ha podido discutir abiertamente el costo-beneficio.

"Lo que sí me parece es que están decidiendo hacer las cosas al revés, primero la obra y después la necesidad, y las obras se hacen de acuerdo a las necesidades, y creo que hay muchas obras en materia de agua, aquí en la ciudad metropolitana de Monterrey y en la zona citrícola, que se tienen que hacer y se pueden hacer.

"Creo que les gusta hacer obras faraónicas, en lugar de hacer las obras necesarias", puntualizó.