Anuncia Aispuro visita de EPN a Durango

El Gobernador dio a conocer que el Presidente de la República acompañará el 15 de agosto, la entrega de la nueva Terminal Ferroviaria  y su interconexión.
Enrique Peña Nieto estará en Durango el martes 15 de agosto.
Enrique Peña Nieto estará en Durango el martes 15 de agosto. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la visita a Durango del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 15 de agosto, para encabezar la entrega de la nueva Terminal Ferroviaria de Durango y su interconexión con la terminal multimodal.

Entre los beneficios de contar con la nueva Terminal Ferroviaria, citó que sustituye a la antigua Estación y al Patio, absorbidos por la mancha urbana de la ciudad de Durango.

Además de que forma parte de un proyecto integral que –junto con el Periférico Ferroviario y la Terminal Multimodal- permitirá convertir al estado en el Centro Logístico más importante del norte de México.

Además, el director del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo, agregó que esta obra fortalecerá el traslado de mercancías fuera del centro de la ciudad, así como la reconfiguración de la red ferroviaria de la capital, mejorando la convivencia urbana-ferroviaria, además de una disminución de accidentes por el paso del ferrocarril por la zona urbana.

JFR