Durango trabaja para mejorar aún más en seguridad

El gobernador, José R. Aispuro Torres, aseguró que el séptimo lugar a nivel nacional entre los Estados con menos delitos, no es suficiente para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
En Durango, el Gobierno del Estado trabaja para mejorar en materia de seguridad.
En Durango, el Gobierno del Estado trabaja para mejorar en materia de seguridad. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

Durante la entrega de cartillas y hojas de liberación al personal de conscriptos encuadrados en el Tercer Escalon de adiestramiento, el General de División DEM, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la III Región Militar, aseguró que Durango ha trabajado en su seguridad y se encuentra bien.

Aún así señaló que los duranguenses cuentan con el apoyo del Ejército para mantener la paz.

Agregó que las fuerzas militares coadyuvan con las tareas de seguridad que les son encomendadas y en ese tenor mantienen la vigilancia en la zona entre Durango y Sinaloa.

Por su parte, el gobernador José R. Aispuro, destacó que la solicitud es mantener la coordinación que permita definir las estrategias de seguridad.

"Durango ha avanzado mucho, en la última encuesta en materia de seguridad somos el séptimo Estado mas seguro del país y la capital la quinta ciudad".

"Tomando en cuenta que formamos parte de la zona conocida como triángulo dorado y la parte que nos corresponda, hay que hacerla con toda responsabilidad, para lograr el objetivo más importante, la tranquilidad de los duranguenses".

Cuestionado sobre si esa zona sigue siendo de riesgo el mandatario señaló:

"Durango ha avanzado mucho, en la última encuesta en materia de seguridad somos el séptimo Estado mas seguro del país y la capital la quinta ciudad".

"Pero esto no nos debe llevar a decir que ya se hizo todo, al contrario, debemos luchar para mantener y mejorar esos niveles que tenemos y se traduzcan en que cada ciudadano sienta y perciba que en Durango puede caminar, desarrollarse y vivir con seguridad".

En otro orden de ideas, fue cuestionado sobre los avances que se tienen en las investigaciones administrativas, que se siguen contra algunos funcionarios de la pasada administración.

Como el caso de la ex subsecretaria de egresos y finanzas, quien ha permanecido detenida en el Centro de Reinserción Social a petición del Ministerio Pública y dado que pudiera continuar con su juicio en libertad, a lo que el gobernador apuntó:

"Está manos del Poder Judicial y será respetuoso de la decisión que se tome, tengo entendido que no ha culminado el proceso que se inició en contra de ella, pero las medidas que tomen las respeto, lo único que pido es que se aplique la ley", finalizó.

JFR