Anunciará Aispuro más medidas de austeridad

El Gobernador de Durango informó que implementará estrategias adicionales a las ya conocidas, con el objetivo de mantener el apoyo a la inconformidad de la ciudadanía.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, informó que se implementarán más medidas de austeridad.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, informó que se implementarán más medidas de austeridad. (Especial)

Durango, Durango

El Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, anunció ya una serie de medidas y estrategias que se aplicarán en su gobierno como plan de austeridad, ante el déficit de recursos que se registra en la administración, pero también como parte del mencionado "gasolinazo" y en apoyo a la inconformidad de la ciudadanía.

En entrevista, fue cuestionado sobre la decisión de los diputados locales de eliminarse la dotación de vales de gasolina, una medida en la que Aispuro opinó:

"Cada orden de gobierno y de los Poderes tomarán las medidas que consideren pertinentes, en el caso de nosotros hemos tomado algunas y en próximos días anunciaremos otras más, que vengan a generar condiciones para tener los ingresos que nos permitan atender las necesidades prioritarias e importantes para el desarrollo de Durango".

De esta manera, el gobernador señaló que la próxima semana habrá de volver a hacer un anuncio en relación a las medidas de austeridad que se tendrán en su gobierno, pero que vienen a sumar a la planeación de gastos del Estado.

"Yo soy totalmente respetuoso de lo que hace cada uno de los poderes y es un asunto que le corresponde a ellos", apuntó.

APOLONIO BETANCOURT PIDE LICENCIA PARA DEJAR EL CARGO

En otro orden de ideas y cuestionado sobre la salida del magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Apolonio Betancourt, quien solicitó una licencia de 3 meses para retirarse de su cargo, la cual se estará renovando periódicamente, el gobernador destacó que se trata de un tema fuera de su competencia.

"Yo soy totalmente respetuoso de lo que hace cada uno de los poderes y es un asunto que le corresponde a ellos", apuntó.

Hasta el momento, el Poder Judicial no ha emitido opinión al respecto, pero trascendió que la licencia de Apolonio Betancourt se estará presentando cada 3 meses y será aceptada por parte del Presidente, Esteban Calderón Rosas.

JFR