Gobierno Estatal transfiere $843 mdp a 39 municipios

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, firmó junto a 20 alcaldes el convenio para la Transferencia de Recursos Financieros para la Obra Social.
El Gobierno de Durango entregará 843 millones de pesos a 39 municipios.
El Gobierno de Durango entregará 843 millones de pesos a 39 municipios. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Los recursos asignados para Durango en el Fondo Estatal de Desarrollo, se transferirán íntegramente a los 39 municipios y se utilizarán para la realización de acciones y obras sociales, destacó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Al signar junto a 20 alcaldes y autoridades estatales, el convenio para la Transferencia de Recursos Financieros a los Municipios para la Obra Social, explicó que del Fondo para la Infraestructura se distribuirán 843 millones de pesos entre los 39 municipios.

La alcaldesa María Luisa González Achem reconoció la vocación municipalista, el trabajo y la capacidad de gestión del gobernador.

Con estos convenios se ejecutarán 247 obras de infraestructura social, las cuales contienen seis mil 818 acciones en 746 localidades, y llevarán un beneficio a más de 50 mil duranguenses, de los que la gran mayoría, viven en la pobreza extrema.

Resaltó que este recurso se ejecutará en obras que demanda la sociedad como agua potable, drenaje, alimentaria y de vivienda, presupuesto que también reactivará la economía local.

Marcos Cruz Martínez, titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Durango, detalló que cada municipio deberá realizar obras que atiendan de manera directa las necesidades de la ciudadanía, además de cumplir con los procesos de licitación y comprobación de gastos.

En representación de los 20 presidentes municipales que firmaron este convenio, la alcaldesa María Luisa González Achem reconoció la vocación municipalista, el trabajo y la capacidad de gestión del gobernador y se comprometió a aplicar los presupuestos para el combate de la pobreza extrema en los diferentes municipios.

JFR