Aispuro anunció inversión de 145.5 mdp en Lerdo

El Gobernador de Durango informó que durante 2017, se aplicarán los recursos pertenecientes tanto al Fondo Metropolitano, así como de otros programas.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció la inversión de 145.5 mdp para Lerdo.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció la inversión de 145.5 mdp para Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Durante la inauguración de la segunda etapa de la pavimentación de la Calzada Tecnológico, que se llevó a cabo la tarde del pasado martes, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció diferentes obras con una inversión por 145.5 millones de pesos para Lerdo durante el 2017, pertenecientes tanto del Fondo Metropolitano, así como de otros programas.

En su visita, presentó los proyectos de obra que se desarrollarán en el municipio, como la construcción de 33 aulas para la Universidad Tecnológica de Lerdo, con una inversión de 30 millones de pesos, que ya se llevan a cabo y que contempla una supervisión de los avances de la obra en una semana.

Destacó que pese a las adversidades económicas, es necesario que el municipio de Lerdo, cree las condiciones necesarias para capitalizar empresas de otros países.

Del Fondo Metropolitano, se contemplan tanto obras de infraestructura vial, embellecimiento y rehabilitación del municipio e infraestructura educativa.

Como la instalación de 6 domos en escuelas primarias y preescolares, que se localizan tanto en el área urbana como rural del municipio, con una inversión total de 4.5 millones de pesos.

De igual forma se aplicarán 22 millones de pesos en la rehabilitación de la Vicefiscalía de Justicia de La Laguna, 14 millones en el Libramiento Periférico, 17 millones de pesos en la calzada las Cruces, 25 millones de pesos en el mejoramiento urbano de distintos sectores y 2 millones en la conclusión del bulevar Cipreses.

El gobernador Asipuro Torres dijo que las obras forman parte del plan integral de trabajo para continuar mejorando la calidad de vida de los lerdenses, por lo que reiteró su compromiso con la alcaldesa María Luisa González Achem, para aplicar más obras y empresas en favor de la localidad.

En el evento destacó que pese a las adversidades económicas que se han generado en los últimos meses con el presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump es necesario que tanto el municipio de Lerdo, como Durango, creen las condiciones necesarias para capitalizar empresas de otros países, para incrementar las inversiones.

JFR