Todo niño que lo necesite tendrá lentes gratuitos: Aispuro

El Gobernador de Durango entregó anteojos a 529 pequeños que se detectaron con problemas visuales durante los exámenes clínicos del programa Salud Integral.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, realizó la entrega de 529 anteojos a niños de primaria.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, realizó la entrega de 529 anteojos a niños de primaria. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Todo niño que lo necesite tendrá lentes gratuitos, enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras señalar que el programa Salud Integral está dando resultados palpables a través del diagnóstico oportuno en infantes de Durango y Gómez Palacio.

En la escuela Primaria José Sacramento Gallegos, el mandatario estatal y su esposa, Elvira Barrantes, encabezaron la primera entrega de anteojos a 529 pequeños que se detectaron con problemas visuales durante los exámenes clínicos del programa Salud Integral.

A la fecha se han atendido 18 mil niños, pero se continuará hasta alcanzar la meta establecida de realizar análisis a 217 mil niños de 2 mil 502 primarias.

En este evento se entregaron resultados de exámenes de laboratorio, optométricos, salud bucal y nutrición a 877 niños de las primarias Benito Juárez, IV Centenario, Margarita Maza, Vicente Guerrero, Gabriela Mistral y José S. Gallegos.

Con ello, se han detectado oportunamente un caso de leucemia, casos de diabetes, anemias leves, problemas dentales y dificultades de la vista a los que ya se está dando seguimiento a través de las áreas correspondientes del DIF, puntualizó Aispuro Torres.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del patronato DIF, comentó que se han detectado varios problemas de obesidad y anemia, por lo cual invitó a las madres de familia a cocinar más saludable y dejar a un lado la comida chatarra para evitar enfermedades en los niños.

Noé Alvarado Hernández, estudiante beneficiado, agradeció al Gobernador que ahora con sus lentes podrá ver mejor, y consideró que será un cambio valioso para la vida de todos los apoyados.

JFR