Gobernador apuesta por la seguridad en escuelas

José Rosas Aispuro Torres, realizó una mesa de trabajo con padres de familia y la comunidad educativa, donde aseguró que es importante la labor en temas como la prevención y el respeto.
En Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro, realizó una mesa de diálogo con la comunidad educativa.
En Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro, realizó una mesa de diálogo con la comunidad educativa. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Un diálogo abierto con padres de familia y comunidad educativa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, escuchó sus inquietudes sobre lo que sucede en los círculos escolares de sus hijos.

Se realizó una mesa de trabajo, en la que resaltaron temas importantes como la prevención, el respeto a los derechos humanos, la implementación del programa Operación Mochila y el fortalecimiento a los valores.

"La seguridad de los escolares es un trabajo en conjunto, en el que padres deben acercarse a sus hijos, aunado a la labor del maestro".

El mandatario estatal enfatizó que además de atender las problemáticas e inquietudes del sector educativo –tanto público como privado-, el gobierno trabaja por la generación de oportunidades en el estado y el fortalecimiento de los valores en el hogar.

Esto, a través de programas en conjunto con algunas dependencias como el DIF Estatal, lo que permite combatir la delincuencia, además de fortalecer la prevención y seguridad escolar.

Acompañado por padres de familia, representantes del sector educativo y vía enlace digital con la comunidad lagunera, agregó que la seguridad de los escolares es un trabajo en conjunto en el que padres deben acercarse a sus hijos, aunado a la labor del maestro, al supervisar conductas y acciones de los alumnos, a fin de prevenir y evitar algún acto negativo.

JFR