Zona Noreste respalda al Nuevo Modelo Educativo

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, resaltó la imparcialidad y certeza en la distribución de las plazas, tras la reunión con con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
El Nuevo Modelo Educativo recibió el respaldo de la Zona Noreste.
El Nuevo Modelo Educativo recibió el respaldo de la Zona Noreste. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Los gobernadores y secretarios de la región Noreste del país, tras sostener la IV Reunión Regional con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para avanzar en los procesos de implementación de la Reforma Educativa impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, logran importantes acuerdos, según dio a conocer el mandatario duranguense José Rosas Aispuro Torres.

El gobernador de Durango, destacó que entre los principales puntos tratados destacan cuatro acuerdos importantes.

Uno. Impulsar la implementación del Nuevo Modelo Educativo y las estrategias que de él se derivan, como el programa nacional de inglés, el programa de formación continua de los docentes, las políticas para la mejora y de equidad e inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y el nuevo Programa de Arte y Cultura.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó que las autoridades de la zona noreste refrendan los compromisos asumidos en las cuatro reuniones regionales en las que han participado.

Dos. Facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno al Sistema Educativo nacional, aplicando la nueva normatividad que simplifica los procedimientos de ingreso y permite que los estudios o saberes adquiridos en el extranjero sean reconocidos en el país.

Tres. Fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá poner en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa, con la nalidad de alcanzar plena transparencia y e ciencia presupuestal.

Cuatro. Garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, atendiendo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.

De esta manera, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres destacó que las autoridades de la zona noreste refrendan los compromisos asumidos en las cuatro reuniones regionales en las que han participado y reafirman el respaldo al Nuevo Modelo Educativo para su correcta implementación, en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de la región.

Aurelio Nuño Mayer, señaló que se utilizarán todos los mecanismos para eficientzar los recursos económicos.

JFR