Aispuro desconoce adeudo de 13 mdp con Lerdo

El Gobernador aseguró que él no está enterado sobre el recurso pendiente por concepto de participaciones correspondientes al mes de diciembre, señaladas por el Tesorero, Homero Martínez.
José Aispuro Torres, gobernador de Durango, desconoce adeudo con Lerdo por 13 mdp.
José Aispuro Torres, gobernador de Durango, desconoce adeudo con Lerdo por 13 mdp. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo desconocer el adeudo pendiente que tiene la Secretaría de Finanzas del Estado con Lerdo, por concepto de participaciones municipales correspondientes al mes de diciembre, que asciende a los 13 millones de pesos de acuerdo con las declaraciones emitidas por el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera.

El funcionario del Ayuntamiento de Lerdo aseguró que el pago pendiente es en relación a las participaciones que le corresponden al municipio y que de acuerdo a las reglas, la Federación las deposita los primeros días de cada mes en las cuentas del Estado, por lo cual deberán ser entregadas por la Secretaría de Finanzas de forma inmediata al Municipio.

Para este día se espera que se den a conocer los fallos del proceso de licitación, para posteriormente iniciar con el desarrollo de las obras.

Sin embargo durante la mañana de este lunes, de forma textual el mandatario Estatal resaltó que "no tenía conocimiento del tema".

Ante esta situación, Aispuro Torres dejó claro que el Gobierno del Estado cumplirá y cubrirá las obligaciones que tienen con cada uno de los municipios.

Como representa las obras del Fondo Metropolitano, que esta semana se pondrán en marcha con una inversión de 311 millones de pesos, destinado para Lerdo y Gómez Palacio, para llevar a cabo la conclusión de varias obras pendientes principalmente en vialidades.

Reiteró la consolidación del proyecto del Metrobús, que actualmente se encuentra en la etapa de acercamientos para el establecimiento de acuerdos entre las alcaldesas de Lerdo y Gómez Palacio, quienes a su vez llevan a cabo reuniones con los Cabildos, así como con los transportistas.

JFR