Libre bajo caución ex secretaria de Egresos de Durango

Tras pagar una fianza de 2.5 millones de pesos, la ex funcionaria permanecerá en su domicilio esperando los resultados de las diligencias. Tampoco podrá abandonar la ciudad.
La ex secretaria de Egresos de Durango, quedó libre bajo caución tras pagar una fianza de 2.5 mdp.
La ex secretaria de Egresos de Durango, quedó libre bajo caución tras pagar una fianza de 2.5 mdp. (Silvia Ayala Carmona)
José Luis López, Susecretario de Gobierno. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Con una garantía de 2.5 millones de pesos, la subsecretaria de Egresos de la pasada administración estatal, se encuentra libre, pero con medidas cautelares.

José Luis López Ibáñez, subsecretario de Gobierno, confirmó que la exfuncionaria se encuentra en su hogar, y con limitantes de solamente acudir por sus hijos a la escuela, visitar al doctor. Simplemente las acciones de un ama de casa.

TE RECOMENDAMOS: Califican exgerada medida cautelar a ex funcionaria

"El fin de semana pasado, la subsecretaria solicitó por medio de su abogado, que se revisara la medida cautelar impuesta, es decir, ella tenía prisión preventiva".

"El juez analizó la petición y determinó concederle la libertad, cumpliendo ciertos requisitos: uno de ellos es pagar una fianza de 2.5 millones de pesos y se le instruyó que va a permanecer en su domicilio, ahí podrá salir a realizar acciones propias de un ama de casa, podrá llevar a los niños a las escuelas, podrá ir al doctor".

"No podrá salir del país ni del Estado. Inclusive se le dio un plazo de 72 horas para que entregara sus visas".

"Y la dirección de Ejecución de Medidas va a estar vigilante que estos requisitos que se impusieron fueran cumplidos. Va a tener que asistir cada vez que el juez la requiera: esa fue una medida que se determinó".

"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que se tomen por parte del poder judicial".

"No podrá salir del país ni del Estado. Inclusive se le dio un plazo de 72 horas para que entregara sus visas".

López Ibáñez aseguró que mediante el abogado de la ex funcionaria se revisaron las medidas cautelares y se decidió por el juez José Luis Carrillo, el permitir que fuera en su hogar donde esperara los resultados de las diligencias.

"Este es un procedimiento donde quien determina es el poder judicial y esa es la situación, ella está libre bajo caución y ya se encuentra en su domicilio".

JFR