Se hará lo necesario, aunque cause controversia: Mancera

El jefe de Gobierno del DF aseguró que la rechifla en su contra el domingo pasado, no fue por la nueva tarifa del Metro, sino de oposición a la recuperación de áreas verdes.

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que seguirá realizando acciones que provoquen controversia, como el abucheo que recibió por parte de perredistas el pasado domingo, durante el informe legislativo de la senadora Dolores Padierna.

En conferencia de prensa aclaró que esta rechifla no se debió al alza en la tarifa del Metro, sino que fue un grupo de personas que están inconformes con las acciones que realiza la administración capitalina como la recuperación de zonas de área verde.

“Son unos grupos que están inconformes con las acciones que ha realizado el gobierno, el gobierno va a seguir realizando las acciones que sean necesarias y obviamente acciones que generan este tipo de controversia”, afirmó.

Por otra parte, el mandatario justificó el operativo de seguridad que se presentó el pasado lunes durante la inauguración de la pista de hielo, donde hubo vallas de metal alrededor de la Plaza de la Constitución y algunas calles como 20 de Noviembre.

Indicó que ese operativo se debió a la inauguración de la pista de hielo y había un “cuidado especial”, por los mecanismos que se utilizaron como grúas para elevar a los artistas que presentaron un acto aéreo sobre “El renacer del quetzal”.

-¿Temen más protestas o abucheos como el que sucedió el domingo por lo del alza al Metro; y así ya van hacer sus eventos de controlados?-, se le preguntó.

- Sí, asistí al evento que nos convocaron con la coordinadora (del PRD en el Senado, Dolores Padierna) pues tú dieras si vamos a tener esa preocupación. Obviamente hay que estar en contacto con la gente y lo vamos a seguir teniendo de manera permanente.