Durango apoyará a quienes sean deportados

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro, indicó que los ciudadanos que decidan regresar a su tierra, se verán beneficiados con financiamientos y estímulos fiscales para poder abrir empresas.
El muro está inspirado en el trabajo de Luis Barragán.
Tras el anuncio de medidas para restringir la migración en Estados Unidos, el gobernador dijo que Durango está preparado. (Estudio 3.14)

Durango

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de Durango informó que los duranguenses que radican en Estados Unidos recibirán apoyo con acciones emergentes ante el ascenso al poder de Donald Trump y sus amenazas de extradición.

El gobernador, José Rosas Aispuro, indicó que los ciudadanos de la entidad que decidan regresar a su tierra, se verán beneficiados con financiamientos y estímulos fiscales para poder abrir empresas.

Con el anuncio de medidas para restringir la migración por parte del gobierno de Estados Unidos, Durango está preparado para ofrecer a las familias de migrantes, alternativas para que salgan adelante.

El gobierno de Durango pondrá a disposición de los ciudadanos, abogados que encabecen la defensa jurídica de quienes tengan el temor de ser deportados.

Se ha delineado para esto una política de apoyo con diez acciones específicas, además de la apertura de estímulos fiscales a empresas nuevas.

A través de las oficinas consulares en el vecino país, el gobierno de Durango con respaldo del federal, pondrá a disposición de los ciudadanos abogados que encabecen la defensa jurídica de quienes tengan el temor de ser deportados.

Los gastos derivados de estas asesorías y defensorías correrán con recursos gubernamentales de la entidad y los financiamientos para fincar negocios por parte de los repatriados serán a través de la banca de desarrollo.

A la par, se fortalecerán lazos con aliados nacionales e internacionales para defender el libre comercio, atraer nuevas inversiones, gestionar encuentros con gobernadores fronterizos y así atender a los duranguenses repatriados, creando además un fondo de fraternidad para ayudarlos en su paso por las carreteras nacionales.

El programa "Revalidar es Fácil" se implementará para agilizar el trámite de validez oficial de estudios con el respaldo de los 39 ayuntamientos de Durango, donde comenzarán las acciones para recibir a la gente.

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de visitar pronto las representaciones de duranguenses en el vecino país, para escuchar sus inquietudes y estar en contacto permanente a través de redes sociales.

Cabe señalar que Durango es uno de los estados que tiene gran cantidad de migración a Estados Unidos.



LMG