Esperan ciudadanos que acciones legales sean en serio

Los resultados de un sondeo realizado en el centro de Monterrey indican que la mayoría espera que el dinero que se recupere sea invertido en seguridad.

Monterrey

La ciudadanía de Nuevo León espera que el embargo precautorio de bienes a ex funcionarios del Estado, así como las acciones legales a emprender por parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón vayan en serio y no sólo para acaparar reflectores.

En un sondeo realizado a los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, el común denominador de las peticiones fue que en caso de que se llegue a recuperar el monto que los ex funcionarios obtuvieron presuntamente de manera ilícita, sea destinado en seguridad y educación.

"Deben de hacer algo por el pueblo, lo anuncien o no deben hacerlo, nos lo quitaron a todos, ¿Cómo nos lo regresan? Pues pavimentando calles y mayor seguridad", dijo Marco Antonio Torres.

Otra ciudadana de nombre Liliana exigió a la administración estatal, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, dar cumplimiento a su promesa de campaña de enjuiciar a quien sea y quien haya hecho daño al erario público.

"Ojalá fuera cierto, estamos esperando desde hace mucho tiempo que pues caiga quien caiga se cumpla lo que se está prometiendo hace mucho tiempo, ojalá sea cierto porque Nuevo León está muy endeudado sobre todo porque los políticos han robado demasiado", refirió.

"Espero que lo recaudado se invierta en seguridad porque es increíble asalto tras asalto, robos, delincuencia, yo creo que seguridad es lo que nosotros pedimos a gritos y por qué no, educación también", sostuvo Liliana.

Por su parte, Esthela Samaniego, persona de la tercera edad, reclamó que casi todo el pueblo de Nuevo León votó por Jaime Rodríguez Calderón al haber asegurado que castigaría todos los actos de corrupción de los ex funcionarios, por ello ahora simple y sencillamente le pidió cumplir con su manda de campaña.

"Que cumpla porque pues todos votaron para eso (para que enjuicien a ex funcionarios por presuntos actos de corrupción), que cumpla con su palabra, si no pues que se quite, así de fácil. (Lo que les quiten) que se invierta en tapar los baches, que se ayude a la tercera edad porque no nos ayudan con nada, también que se invierta en seguridad porque estamos muy mal", respondió.

Por último, Ricardo Ponce exigió que con lo recaudado se otorguen apoyos a las personas del sur del Estado, ya que consideró, solamente se acuerdan de ellos cuando es Navidad.

"Que lo inviertan en la gente más necesitada, estamos hablando de la gente del sur de Nuevo León que es la gente a la que más le urge una ayuda porque nada más se acuerdan de ellos en las navidades", concluyó.