Para el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, la entidad tiene estabilidad económica, al señalar que no existen armadoras que busquen realmente emigrar por presiones políticas de otros países.
Fue este jueves por la noche cuando Moreira Valdés, sostuvo una reunión con el Presiente Enrique Peña Nieto, con quien dijo se acordaron las bases para impulsar la industria metalúrgica, mediante mecanismo que protejan las ventas del acero.
Aseguró, que así como el resto de los mandatarios del país, han sostenido reuniones con el ejecutivo para establecer el rumbo que se deberá tomar por la manera en que el presidente de Estados Unidos ha manejado la situación de su gobierno hacia el resto de las naciones.
"Existe unidad de todas las entidades hacia el tema internacional", señaló. Reconoció que la primera visita del Presidente de México a Estados Unidos no tenía forma, al considerar que primero era la dignidad del país".
[OBJECT]"La negociación no se ha roto". Reconoció que cada vez más mexicanos acuden menos a los Estados Unidos, esto al manifestar que en México hay alternativas de crecimiento.
Lo anterior, fue manifestado en que los 140 mil empleos que van al momento, generan alternativas para los nacionales.
Hizo un llamado a la sociedad para mantener la calma, al asegurar que su gobierno no es expulsor en el tema de los inmigrantes, tras señalar que seguramente el próximo cuatrienio de la unión americana no habrá más expulsiones que las que llevo acabo el ex presidente Obama.
"Coahuila no considera a los inmigrantes como Guanajuato o Michoacán", indicó.
Señaló, que la meta de su gobierno será ofertar más empleo mediante la industria de la contrición, por lo que dijo será un rubro a apoyar.
Por último, hizo hincapié a qué la eliminación de 108 impuestos serán otro aliciente para los coahuilenses.
JFR