Equipo de HMV desmiente carta contra gobierno del Estado

El documento circula a través de correos electrónicos a personalidades de la clase política y diversos medios de comunicación. Un periódico de Saltillo lo informó en su portal de internet.
Circula en internet una supuesta carta escrita por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Circula en internet una supuesta carta escrita por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Un una nota publicada en el portal del periódico Zócalo de Saltillo, se informó que "el equipo de Humberto Moreira Valdés, se deslindó de una carta que circula en redes sociales, en la que se hace referencia a sus aspiraciones para contender como candidato a diputado local y en la que critica al PRI Coahuila por 'haberlo traicionado'".

La carta circula, informa el portal, desde esta tarde a través de correos electrónicos a personalidades de la clase política y diversos medios de comunicación, pero la redacción extensa y con errores no corresponde a lo que en ocasiones anteriores se ha enviado por parte del equipo de prensa del ex Gobernador.

A continuación la carta que circula:

CARTA DE HUMBERTO MOREIRA

Buen día:

He tratado de buscar por el PRI ser Candidato a Diputado Local. Después de que logré que el PRI ganara la presidencia municipal con una diferencia de tres a uno, lo que jamás se ha logrado repetir.

Si el PRI pierde es por la soberbia del gobernador quien afirma: "mi estructura (cree que son de su propiedad) me apoya como gobernador y obedece mis instrucciones por los beneficios que les doy".

Después de ganar con el apoyo de Dios y de la gente la elección interna para ser Candidato a Gobernador con una diferencia de más de cuatro a uno.

Después de ganar la elección de Gobernador, sin recursos económicos, ni programas sociales, en medio de una crisis de empleo, de falta de servicios de educación y salud y de problemas de falta de atención a la marginación social y la pobreza.

Hice que el PRI ganara con lo que hasta ese tiempo fue la más grande votación.

Después de ganar como Presidente del CEN del PRI todas las elecciones de gobernador.

Después de haber construido la carrera política del actual gobernador, cargo al que ni en sus mejores sueños logró alcanzar.

Encuentro hoy no sólo la negativa, sino su rotunda oposición para que se realice una elección interna y pueda competir para ser Candidato a Diputado Local.

En todas las encuestas gracias a Dios me encuentro con una amplia ventaja, aún así, el todavía gobernador se opone y además de sentirse dueño del PRI en Coahuila, ha ido a la Ciudad de México a manifestar que no permitirá que sea candidato del PRI.

Desafortunadamente sus caprichos han tenido más peso que las encuestas y el cariño de mucha gente que me ha mostrado su apoyo.

Me ha atacado en los medios que están a su servicio, nunca aclaró lo que llaman deuda en lugar de llamar inversión, lo que está por cierto a la vista de todos, y todo coahuilense sin excepción se beneficia con empleos, estudio, servicios de salud, vialidades, viviendas con agua, drenaje, calles con pavimento, etc., de esa "deuda" llamada mejor dicho inversión.

Se quedó callado para tratar de que los medios acabaran conmigo y que fuesen más los idiotas que no vieran la inversión por la cual cada día en los puentes transitan, que la gente buena y cuerda que no se deja engañar.

He sido investigado de todo, hasta de denuncias absurdas y soy el único político en Coahuila y quizá en México que puede demostrar que es honesto, tengo los papeles en la mano para demostrarlo.

Los demás políticos podrán decir que lo son, eso no lo pueden demostrar porqué nadie los ha investigado.

Como gobernador cometí errores, uno fue dejar que el actual gobernador pusiera en puestos clave a sus allegados, quienes me han hecho un mal muy grande y el mayor error, fue dejarlo a él como mi sucesor.

Cuando goberné Coahuila la seguridad la dejé en manos de militares, al llegar el todavía gobernador, los despidió y dijo que de la seguridad se encargaba él.

Al poco tiempo por su torpeza en el manejo de la seguridad asesinaron a mi hijo mayor: Lalo. Jamás me ayudó a descubrir quiénes lo mataron, me dejó como a muchos padres de familia, sólo.

Gracias a un trabajo de investigación con policías, comandantes, habitantes de Acuña, logré sin la ayuda de él ni de su "gobierno" dar con los asesinos.

Es fecha que no les dictan sentencia y el aún gobernador no ha movido un dedo para que el proceso se agilice.

Cuando mi injusta detención en España, no hizo absolutamente nada para ayudarme, nada es nada, no esperaba que me ayudara como gobernador pero pensé que lo haría a título propio como "hermano" sin embargo no lo hizo.

Quedé exonerado, el Juez y los Magistrados expresaron que soy inocente y por consiguiente que se cometió una injusticia. En esos momentos necesitaba para los abogados, se cooperaron familiares, menos él.

Podría pasar escribiendo toda la noche, quise compartir todo lo anterior por el siguiente motivo:

Si el gobernador no permite que tenga la oportunidad de participar en el PRI en una consulta abierta (nunca he querido nada regalado, he crecido ganándome los espacios con mi trabajo, la ayuda de Dios y de la gente).

Si además en el PRI nacional le hacen caso a las necedades de un gobernador que ya se va, que está alejado de la gente, que no le costó nada llegar a donde ahora se encuentra.

Se quedó callado para tratar de que los medios acabaran conmigo y que fuesen más los idiotas que no vieran la inversión por la cual cada día en los puentes transitan, que la gente buena y cuerda que no se deja engañar.

Si aunado a lo anterior, no quiere que sea Diputado Local porqué siente que él debe ser Senador, cargo al que nunca llegará por la vía de los votos de la gente.

Si me cierran la puerta en el PRI, es decir, si el PRI me traiciona después de haberle dado tantos triunfos, entonces tendré con el dolor de mi corazón que buscar otra vía para llegar al Congreso del Estado para servir a la gente.

El PRI me está traicionando en Coahuila ¿por qué si yo nunca lo traicioné? La respuesta es dura: porque el gobernador a quien le quedan pocos meses en el cargo no acepta que yo compita.

Una disculpa por tan largo mensaje, pero es muy corto en comparación a la enorme traición del gobernador al Partido al no permitir que compita y a mí que lo lleve a donde está sin merecer estar ahí.

Si el PRI pierde es por la soberbia del gobernador quien afirma: "mi estructura (cree que son de su propiedad) me apoya como gobernador y obedece mis instrucciones por los beneficios que les doy", así dice.

Buen día.

JFR