Cuartel de San Pedro listo en octubre

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se reunió con Gilberto Hernández Andreu, Subsecretario de la Sedena en la Base Militar Aérea Número Tres, donde se dio la confirmación de entrega de obra.
El Gobierno de Coahuila anunció que la entrega del Cuartel de San Pedro se realizará en octubre.
El Gobierno de Coahuila anunció que la entrega del Cuartel de San Pedro se realizará en octubre. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de reforzar la seguridad en Coahuila, sobre todo al ubicarse en medio de entidades que en los últimos meses han tenido niveles de violencia altos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno Estatal sostuvieron una reunión.

Este jueves por la tarde, Rubén Moreira Valdez, gobernador de la entidad y Gilberto Hernández Andreu, Subsecretario de la Sedena, sostuvieron un encuentro en la Base Militar Aérea Número Tres.

El mandatario expuso que se analizaron los avances sobre la creación del Cuartel de la Policía Militar que está localizado en el municipio de San Pedro de Las Colonias, el cual tiene una avance superior al 50% y representará un costo de más de 400 millones de pesos.

Más de 3 mil agentes estarán asignados a esta nueva base de operaciones, la cual será compartida con La Laguna de Durango y de igual manera con los municipios de la zona centro y norte del Estado.

Más de 3 mil agentes estarán asignados a esta nueva base de operaciones, la cual será compartida con La Laguna de Durango y con los municipios de la zona centro y norte.

Para el mandatario, la inversión forma parte de una invitación a las fuerzas castrenses para blindar a la entidad de la violencia que se vive en otros Estados, junto con lo que manifestó se ha hecho con la Policía Estatal.

Rubén Moreira señaló que al término de su administración habrá dos cuarteles grandes, el primero de ellos en Piedras Negras, en Monclova, la base de la Policía Militar en San Pedro, además de 5 bases de operación en municipios pequeños como lo es Viesca, Candela, Guerrero, Hidalgo, Allende y Juárez Coahuila.

Las entidades que para el gobernador de Coahuila debe mantener especial vigilancia son: Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Reiteró, que en los últimos días la Secretaría de Gobierno ha recomendado a los habitantes de Coahuila el no acudir a ciudades como Reynosa en Tamaulipas.

"Esperamos que el Estado hermano supere pronto la ola de violencia que ha llegado en días recientes", señaló.

Sobre la seguridad en la Comarca Lagunera, el mandatario señaló que hay una coordinación especial que aún se mantiene con personas como el General Juan Manuel Díaz Organitos, responsable de las operaciones del Mando Especial en La Laguna, además de La XII Región Militar.

El gobernador, señaló que como clave para recuperar la paz social, permanecerá la eliminación de las fuentes de financiamiento del crimen organizado en todos sus aspectos.

En el diálogo que sostuvieron tanto el titular del ejecutivo como el Subsecretario de la Defensa Nacional enviado por el secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, se anunció que para el mes de octubre será entregado el cuartel de la Policía Militar.

JFR