"Mensajes de Trump ponen en juego la dignidad nacional"

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que ante el difícil panorama que vive México, es necesario mostrar unión ciudadana y solidaridad con el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Torreón, Coahuila

Para el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, los recientes mensajes emitidos por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponen en juego la patria y la dignidad nacional, lo cual incita a la unidad en México.

"Manifestamos nuestra solidaridad con el Presidente Peña Nieto y unidad con México. No es un acto menor esta agresión para nosotros, pues somos países amigos y hay que diferenciar entre el pueblo y los gobiernos".

"También representaría un econcoido gigante para Texas, porque el Río Bravo representa un lugar importante para la ecología de ellos y nosotros".

Sobre la cancelación de la reunión prevista entre el Presidente, Enrique Peña Nieto y Donald Trump para finales de mes, declinó opinar por falta de información sobre las negociaciones que existen.

"Mi información es muy limitada y eso le corresponde al Ejecutivo Mexicano. Esa decisión la deben de tomar quienes tienen toda la información. Afuera de la mesa de negociaciones uno puede de decir muchas cosas".

En el caso de la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados, Moreira Valdez refirió que en el caso de esta entidad sería inútil construirlo.

"El tema del muro en una buena parte de nuestra entidad sería inútil, porque no hay nada más que desierto".

Y concluyó: "llamaría a la unidad nacional y al orgullo patrio, pues somos una nación que podrá enfrentar cualquier crisis y tenemos de muestra nuestra historia. Está en juego nuestra patria y la dignidad nacional".

JFR