Coahuila suma mil 706 reuniones de seguridad

El Gobernador, Rubén Moreira, aseguró que instancias municipales, estatales y federales, trabajan para mantener una tendencia a la baja en delitos y garantizar la paz social.
El Gobierno de Coahuila ha realizado mi 706 reuniones de seguridad.
El Gobierno de Coahuila ha realizado mi 706 reuniones de seguridad. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presentó un informe sobre los avances que han existido en la entidad en términos de seguridad, esto con la coordinación que ha logrado con los municipios y la colaboración de las instancias federales envueltas en el tema.

TE RECOMENDAMOS: Cuartel de San Pedro listo para el 10 de octubre

Mediante su cuenta de Twitter, anunció que a la fecha han sido desarrolladas mil 706 reuniones en los 38 municipios, en donde son definidas las acciones desarrollarse en base a los índices delictivos.

En este aspecto, señaló: "tomamos desiciones contundentes, en las que cada instancia y ayuntamiento se comprometen a seguir y sobre todo a apoyar con determinación".

"Lo que pretendemos es que la delincuencia no regrese, pero además observamos y definimos temas como los mecanismos de prevención".

Agregó, que la participación de áreas como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Gobernación (SEGOB) y además la Comisión Nacional de Seguridad, han tenido especial atención en colaborar con su personal para ayudar a la lucha diaria contra el crimen organizado.

Una de las reuniones más recientes, fue desarrollada este jueves en la ciudad de Cuatro Ciénegas, en la que estuvo presente el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, de Torreón Jorge Luis Moran Delgado, Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal de Justicia del estado, funcionarios estatales y federales.

En ella, comentó se analizaron temas como los avances que existen en la creación del primer cuartel de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias, esto en la Comarca Lagunera, el cual tendrá alcances en los municipios de la zona norte.

"Creemos que el diálogo ha favorecido al gobierno con la revisión de los indicadores y estadísticas para poder desarrollar una estrategia semanal, quincenal y mensual", manifestó el mandatario.

Añadió, que su meta en lo que resta de la administración, será mantener la paz social y en específico, no permitir que los estados vecinos que cuentan con una presencia muy mercada de violencia como lo es Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas causen afectaciones en este tema.

JFR