Semarnat invierte en Coahuila 100 millones de pesos

Gracias a las gestiones del Gobierno Estatal, se destaca la creación del relleno sanitario en la Región Cinco Manantiales, que trae beneficios importantes a favor del medio ambiente.
En Coahuila, Semarnat ha invertido 100 millones de pesos.
En Coahuila, Semarnat ha invertido 100 millones de pesos. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Gestiones del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, generaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invirtiera en Coahuila alrededor de 100 millones de pesos para infraestructura, destacando la creación de rellenos sanitarios o espacios recreativos.

Raúl Fernando Támez Robledo, Delegado Federal en Coahuila, manifestó que a la par con el fomento al empleo temporal, la Secretaría ha destinado en los últimos 4 años, alrededor de 100 millones de pesos.

Dentro de las inversiones que Semarnat ha ejecutado en Coahuila junto al Gobierno del Estado, destaca la creación del relleno sanitario en la Región Cinco Manantiales en beneficio a los habitantes de estos municipios.

Asimismo, parte de esta inversión se destinó a los proyectos de rellenos sanitarios en la Región Laguna, "el esfuerzo del Gobernador se traduce en beneficios importantes a favor del medio ambiente", expresó Támez Robledo.

Recordó que prueba de esto es el proyecto del nuevo relleno sanitario para la Región Carbonífera, inversión estimada en 20 millones de pesos, para este 2017.

"Será sólo durante el 2017, ya se realizaron los trámites de uso de suelo e impacto ambiental del municipio, sería una obra proyectada a beneficiar a San Juan de Sabinas, Sabinas y Múzquiz", comentó.

El delegado federal recordó que las inversiones en conjunto con el gobierno de Rubén Moreira Valdez, se han realizado además en otros ámbitos, como la recreación.

JFR