Piden detalles de beneficiarios en Centros Comunitarios

El equipo de transición del gobierno electo solicitó datos precisos y estadísticas de los asistentes a los centros de la Secretaría de Desarrollo Social.

Monterrey

Los integrantes del equipo de transición del gobierno electo solicitaron información más precisa y estadística de los beneficiarios y asistentes de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Carlos Pacheco, Lorenia Canavati y Consuelo Bañuelos, entre otros, asistieron a la reunión de transición en la que se trató específicamente de la operación de estos espacios.

La red de Centros Comunitarios del estado se extiende a través de 44 espacios, y sus principales "clientes" son los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Los integrantes de la actual administración estatal destacaron los talleres de emprendimiento y productivos, que han permitido a algunas familias contar con ingresos propios.

Además del descubrimiento de algunos talentos en distintas disciplinas deportivas, a las que después les da seguimiento el Instituto de Cultura Física y Deporte.

Señalaron la necesidad en el crecimiento de algunos espacios, como el que se encuentra en la colonia Monte Kristal en el municipio de Juárez, donde existe un excedente de terreno de casi una hectárea, suficiente para ello.

Los directivos y encargados de los Centros Comunitarios señalaron que dentro de las necesidades destacan la constante renovación de equipo, programas y capacitación persistente en el tema de informática.

Adelantaron que hacia el mes de octubre todos los espacios tendrán acceso a internet a través del programa México conectada.