Pedirá Gobierno Estatal apoyo de la Policía Militar

El gobernador del Estado reconoció que con los elementos que tiene de Fuerza Civil no puede cubrir todo Nuevo León.

Monterrey

Dados los 8 homicidios dolosos que se han registrado en la primera semana de febrero, el Gobierno del Estado aseguró que pedirán apoyo de la Policía Militar que está próxima a instalarse en la localidad, para que les ayude en las labores de patrullaje en las calles y con ello reducir los índices delictivos.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que aún no tienen un número respecto a los elementos castrenses que pedirían a la Séptima Zona Militar, que es en donde estarían resguardados a partir de este mes para dar apoyo a los estados del noreste del país.

Reconoció que actualmente no pueden cubrir todo el estado con la Fuerza Civil por el poco número de elementos con los que cuentan.

En este sentido, reclamó que las policías municipales también cuentan con un déficit en sus corporaciones policiacas, lo cual ha desencadenado en 50 homicidios dolosos en lo que va de enero y febrero del presente año.

"Nosotros estamos trabajando en la coordinación todos los días para que tengamos la posible presencia (de policías), ya tenemos un acuerdo con la Policía Federal, nosotros no podemos cubrir completamente el estado por la policía que tenemos, estamos reclutando pero ahorita están en capacitación.

"Ya vamos a tener aquí a la Policía Militar que también nos va ayudar a cumplir acciones que haremos en conjunto y vamos a trabajar duro para que este asunto baje", dijo.

¿Siempre si van a pedir apoyo de la Policía Militar?

"Siempre lo hemos pedido, siempre he dicho que lo hemos pedido, no es su función, pero vamos a ver cómo le vamos a hacer para que tengamos esa posibilidad, depende evidentemente del número de soldados, en todo el país, es insuficiente", respondió.

Sin embargo, el 5 de enero pasado en un recorrido que realizó por las instalaciones, aún inconclusas, de la Policía Militar, el mandatario estatal aseguró que no pedirían apoyo de dicha corporación de seguridad argumentando que le darían prioridad a la contratación de más elementos en la Fuerza Civil.

"No tengo todavía el número, dependerá de la respuesta que nos den en la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy (ayer) precisamente teníamos una reunión para ver el tema fue diferida por instrucciones de la Federación para mañana o pasado mañana, yo les diré en el transcurso del tiempo cuántos (elementos de la policía militar) necesitamos", refirió este lunes.