Gobierno anuncia cruzada por la reflexión en escuelas

El gobernador del Estado informó además que se reunirá con el papá del joven agresor para darle el apoyo necesario. 

Monterrey

El secretario de Educación, Estrada Camargo, sostendrá este sábado una reunión con todos los inspectores de la dependencia para que a partir del lunes inicien una cruzada de reflexión en los planteles educativos públicos y privados con la participación de los padres de familia para estar más al pendiente de lo que hacen sus hijos.

El mandatario estatal anunció que además se reuniría este viernes con los padres del menor agresor del Colegio Americano del Noreste, y que ya falleció.

“No hay ninguna acción que no sea la acción contundente de los padres de familia en el sentido de dedicarle más tiempo a sus hijos, y luego lo otro es consecuencia, nosotros tenemos que y trabajar a través de la Secretaría de Educación y a través de los trabajos, he dado instrucciones aquí al secretario, mañana tendrá una reunión con todos los inspectores de todas las escuelas, con todos los profesores para empezar a trabajar el lunes.

“No solamente en las acciones de revisión, eso es algo que lo tenemos que hacer permanente, vamos a dar instrucciones para que en todas las escuelas los maestros directores convoquen a todos los padres de familia, vamos a hacer una gran cruzada, que todas las escuelas convoquen a todos los padres de familia y hagamos una gran reflexión: qué estamos haciendo nosotros como padres de familia, qué estamos haciendo como Gobierno y en parte no queremos hacerlo de manera aislada, queremos hacerlo todos juntos”, comentó.

Reunión con papá de agresor

Jaime Rodríguez dijo que este viernes se reuniría con el papá del fallecido joven que el miércoles agredió a balazos a su maestra y a varios de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en la colonia Del Paseo Residencial.

El mandatario estatal lo exculpó de los hechos y pidió la comprensión de la sociedad para con él.

“No he hablado con él, he dejado que pase este dolor, voy a buscarlo el día de hoy, voy a tratar también de darle el apoyo necesario, es una familia que necesita también el apoyo del Gobierno, es evidentemente muy doloroso perder un hijo y tenemos que acompañarlo, la sociedad también tiene que acompañarlo, él no es culpable de nada, él es un papá que quizás necesita hoy la comprensión de una sociedad en la que nosotros tenemos que acompañarlo.

“Dejé el día de ayer pasar un poco porque no quiero el involucramiento del tema de la investigación, es un tema que creo que debo respetar”, declaró.