• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray se reúne con Pompeo en Washington
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:45 Hoy

Videgaray se reúne con Pompeo en Washington

El secretario de Relaciones Exteriores se reunió con su homólogo estadunidense en medio de las tensiones entre ambos países por los aranceles al acero y aluminio.
Publicidad
Publicidad

En medio de la disputa entre México y Estados Unidos por los aranceles al aluminio y el acero, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reúne en Washington con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo.

Durante el encuentro, los secretarios conversaron sobre los acontecimientos más recientes que impactan la relación entre ambos países, además de temas de seguridad, migración y comercio.

En un comunicado, la cancillería informó que el encuentro evidencia el interés de México por mantener un diálogo abierto y respetuoso con el gobierno de Estados Unidos. 

Videgaray había viajado a esa ciudad para participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde impulsará iniciativas relacionadas con la medición de la pobreza, la transparencia, el gobierno digital y la democracia.

Hoy, México impuso aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el gobierno de Donald Trump.

Entre los productos que deberán pagar un arancel de 20 por ciento a su entrada en México están las importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas estadunidenses, así como tarifas de entre 20 y 25 por ciento sobre varios tipos de quesos y whisky tipo Bourbon.

En una entrevista con Fox News, el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo que el presidente de Estados Unidos plantea discutir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera separada con México y Canadá a fin de acelerar las negociaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.