• Regístrate
Estás leyendo: Videgaray pedirá a ONU evitar separación de familias en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:45 Hoy

Videgaray pedirá a ONU evitar separación de familias en EU

El secretario de Relaciones Exteriores viajó a Nueva York para pedir la intervención de la ONU para poner fin a la separación de los niños de sus padres migrantes en la frontera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunirá  hoy con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para pedir su intervención para frenar la política migratoria de Donald Trump.

En un comunicado, la cancillería informó que Videgaray "solicitará la intervención de las Naciones Unidas a fin de evitar la separación de los niños y niñas de sus padres en la frontera, sin importar su condición migratoria".

México también presentó un proyecto de resolución en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para condenar la política migratoria de Estados Unidos, la cual criminaliza a los migrantes al considerar su ingreso sin documentos como un crimen federal.

De acuerdo con cifras del gobierno estadunidense más de 2 mil niños fueron separados de sus padres y enviados a albergues provisionales, mientras que sólo cerca de 500 niños han sido reunificados con sus familias tras el decreto del presidente Trump para frenar la separación familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.