• Regístrate
Estás leyendo: Van 3 mujeres asesinadas en 10 días
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:16 Hoy

Van 3 mujeres asesinadas en 10 días

La cifra corresponde al mes de junio de 2018; en mayo bajaron los crímenes contra mujeres al cerrar con 4 víctimas.
Publicidad
Publicidad

En los primeros 10 días de junio la violencia contra las mujeres se intensificó en Nuevo León y, a causa de ello, suman 3 personas del sexo femenino asesinadas en lo que va del sexto mes del año.

Esto se da luego de que en mayo bajaron los crímenes contra mujeres, al cerrar los 31 días del quinto mes del año con 4 víctimas mortales.

Sin embargo, para este mes que concluye el primer semestre del año, de nuevo los feminicidios se hacen presentes en Nuevo León, con tres casos, dos de ellos, fuera del área metropolitana.

La primer víctima de junio se registró el pasado día 5 del mes en curso, cuando una joven madre de 24 años, Ana Karen Hernández Montoya, fue ultimada en el municipio de Pesquería.

Luego, el pasado domingo dos mujeres fueron asesinadas en la entidad, una de ellas, en Allende, y otras en el municipio de García.

En el caso de la región citrícola, la información periodística refiere que Maricela Juárez Santiago, de 25 años, fue atacada y asesinada por su ex pareja con arma blanca.

Mientras que ese mismo día en el municipio de García fue localizado el cuerpo desnudo y calcinado de una mujer que previamente fue privada de la vida.

De acuerdo con las notas periodísticas en los primeros cinco meses del año sumaron en la entidad 34 mujeres asesinadas.

Aunque de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, solo van 27 feminicidios en la entidad en el año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.