• Regístrate
Estás leyendo: Va Guadalupe por transición transparente y sin costo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:20 Hoy

Va Guadalupe por transición transparente y sin costo

Los ejes fundamentales serán las finanzas públicas y administración, seguridad, obra pública, entre otros.

El alcalde electo, Pedro Garza Treviño, hizo un reconocimiento a los programas de asistencia social de la actual administración de Francisco Cienfuegos, y dijo que continuarán.
Publicidad
Publicidad

Tras sostener el primer acercamiento en vías de la transición en el municipio de Guadalupe, el alcalde en función, Francisco Cienfuegos, y el munícipe electo, Pedro Garza Treviño, coincidieron en que se tendrá una transición transparente y sin costo para el Ayuntamiento.

Luego de esta primera conversación formal para conocer sobre el proceso de entrega-recepción, Garza Treviño hizo un reconocimiento público a los programas de asistencia social puestos en marcha por la actual administración, así como al Instituto de Desarrollo Policial que arrancó en este trienio.

Por lo cual, el panista aseguró que es muy importante para los ciudadanos de Guadalupe mantener ciertos programas que estén dando resultados actualmente.

Mientras que sobre su promesa de retirar las fotomultas, Garza Treviño adelantó que esperarán los resultados de la consulta ciudadana que realiza el gobierno de Cienfuegos Martínez, pero que lo más importante será analizar los contratos para “poder proceder sin costo para el municipio”.

En cuanto a los ejes fundamentales de esta transición, mencionó Cienfuegos Martínez, serán los de finanzas públicas y administración, seguridad pública, plan de desarrollo municipal, desarrollo urbano y obra pública.

Mientras que el alcalde electo añadió los temas de los servicios básicos y la asistencia social.

De acuerdo con Pedro Garza Treviño, al frente de este proceso quedará Julio César Santos Lara, quien fuera el coordinador de su campaña.

En tanto que por el municipio, Cienfuegos Martínez informó que será el secretario de Ayuntamiento, Alejandro Espinosa Eguía, quien será el coordinador de la transición.

Con respecto a la transición sin costo, añadió el presidente municipal de Guadalupe, son “tiempos de austeridad” y por ello el proceso se hará con el gasto corriente del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.