• Regístrate
Estás leyendo: Urge mayor presupuesto para contratar policías
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:54 Hoy

Urge mayor presupuesto para contratar policías

Ya se trabaja en conjunto con el Cabildo municipal para generar un buen proyecto de presupuesto para el siguiente año
Publicidad
Publicidad

La principal necesidad en seguridad pública del municipio de Atotonilco el Grande debe ser atendida durante 2019 mediante la asignación de un presupuesto mayor para duplicar la fuerza policial con la que cuentan, ya que solo tienen una plantilla de 40 elementos, lo cual es insuficiente para abatir los índices de robo a casa habitación, señaló el presidente municipal, José Luis Baños Cruz. 

Por dicha situación, apuntó, ya se está trabajando en conjunto con el Cabildo municipal para generar un buen proyecto de presupuesto para el siguiente año, el cual permita tener los recursos necesarios para duplicar los policías municipales y así tener mejores resultados en la atención de estos delitos que han tenido un aumento en los últimos meses. 

Alrededor de 320 mil pesos serán necesarios para cubrir de manera mensual el sueldo de los 40 policías adicionales que se pretende contratar, esto debido a que cuentan con un sueldo entre los siete y ocho mil pesos mensuales; por lo cual para garantizar la contratación y permanencia por un año de estos elementos de seguridad pública será necesario etiquetar un total de tres millones 910 mil pesos para solventar su salario en el 2019, mismo que se deberá incluir en el proyecto de presupuesto del siguiente ejercicio. 

Tenemos 40 elementos de la policía y cinco patrullas; nunca va a ser suficiente, siempre nos toca un policía como por mil ciudadanos, es complicado porque no se puede tener presupuesto para más. Queremos para el próximo año al menos contar con otros 40 elementos más, aunque se necesita más personal, pero con eso sería un avance. Es así de triste, necesitamos 80 para cubrir el municipio, idealizando las cosas, pero si pudiéramos tener al menos unos 15 más de ellos sería bueno también”, manifestó. 

Finalmente, señaló, se han llevado a cabo trabajos coordinados con la policía estatal para mantener la seguridad y la integridad de los turistas en este período vacacional, cuando el municipio cuenta con una mayor afluencia debido a los atractivos turísticos que se tienen en la demarcación, como es el balneario de Amajac, que es uno de los más buscados en estas temporadas de asueto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.