• Regístrate
Estás leyendo: Último Informe de Labores de Gali será en noviembre
Comparte esta noticia

Último Informe de Labores de Gali será en noviembre

Cinco diputados más regresaron a su curul, que se suman a los nueve que la semana pasada se reintegraron a sus labores
Publicidad
Publicidad

Será la siguiente legislatura (que recién ganó las elecciones), quienes definan el formato del Segundo y Último Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Carlos Martínez Amador, al añadir que será en la segunda quincena de noviembre cuando presente su glosa de trabajo.

En entrevista, el perredista abundó que, además, la siguiente legislatura que tendrá la mayoría de Morena, también estará a cargo de las comparecencias de los funcionarios estatales.

En este tenor, recordó que hace tres meses se reformó la Constitución Local para establecer que el gobernador actual tendrá su informe de gobierno en noviembre, debido a que su administración concluye el 14 de diciembre.

Por otra parte, Martínez Amador reconoció que aún no han sido notificados por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que inicien el procedimiento en torno a una elección extraordinaria en Tianguismanalco, tras la anulación del proceso del 1 de julio.

Explicó que en caso de que esto se presente, los diputados locales nombrarán a un concejo municipal que se encargue de presidir el Ayuntamiento hasta que definan la elección extraordinaria.

Durante la sesión del Congreso Local de ayer, un total de cinco diputados más regresaron a su curul, que se suman a los nueve que la semana pasada se reintegraron a sus labores.

Los legisladores que regresaron a sus curules son el panista Pablo Montiel Solana, quien formó parte de la campaña de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla; el ex candidato al Senado y ex militante del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale también volvió a sus actividades legislativas, aunque ahora ya forma parte de las filas de Morena.

Además de la priista, Silvia Tanús Osorio quien pese a que Guillermo Deloya, fue derrotado, logró un espacio en el Cabildo de Claudia Rivera. Maiella Gómez Maldonado fue la única candidata de la coalición Por México al Frente que en Puebla ganó una diputación federal. En tanto el quinto diputados en volver es Cupertino Alejo de Nueva Alianza, quien perdió la elección a alcalde en Xochiapulco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.