• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral baja spot del PRI por violencia política
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:52 Hoy

Tribunal Electoral baja spot del PRI por violencia política

El Tribunal Electoral dijo que el spot del PRI generaba violencia política contra la candidata del Frente en Puebla, Martha Erika Alonso.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la suspensión del spot del PRI en Puebla, debido a que consideró que genera violencia política en contra de la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso.

En sesión privada, los magistrados determinaron que la decisión del INE para suspender el promocional y ordenar su sustitución se apegó a derecho, ya que en temas de violencia política la autoridad debe actuar de forma inmediata.

Las magistrados recordaron que en estos casos se debe realizar un análisis de todos los hechos y agravios expuestos, a fin de hacer efectivo el acceso a la justicia y el debido proceso, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de discriminación y de violencia.

Por lo que de un análisis preliminar de los promocionales, la Sala Superior advirtió que su contenido y alcance denotan el uso de un lenguaje discriminador que no podría enmarcarse al amparo de la libertad de expresión en materia comicial.

Ya que las expresiones utilizadas refuerzan los estereotipos discriminadores que repercuten en las posibilidades de que las mujeres ejerzan sus derechos humanos en condiciones de igualdad, además de que demeritan el valor propio de la candidata, sus propuestas y méritos políticos, y reforzando ideas estereotípicas y discriminadoras respecto al papel de las mujeres en el ámbito político-electoral.

En el promocional, el partido promueve a su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger, haciendo un llamado a la no reelección del ex gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, a través de su esposa.

Durante 30 segundos se aprecia como dos mujeres hablan de la candidata panista, en donde se descalifica su capacidad de participar en la contienda, ya que refiere que esto lo realiza sólo por ser la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.