• Regístrate
Estás leyendo: Tren México-Toluca se terminará en diciembre: Ruiz Esparza
Comparte esta noticia

Tren México-Toluca se terminará en diciembre: Ruiz Esparza

La obra tendrá un costo final de 44 mil millones de pesos y se tardará entre 8 y 9 meses más en pruebas previas a su funcionamiento.
Publicidad
Publicidad

Los trabajos de la obra civil del Tren interurbano México-Toluca terminarán en septiembre, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista, puntualizó que la obra completa quedara lista en diciembre próximo, por lo que probablemente el próximo presidente de México será quien lo inaugure.

Comentó que las pruebas físicas y mecánicas del tren podrán extenderse entre 8 y 9 meses una vez culminados los trabajos, ejercicios que se encargarán de verificar el estado y garantizar el funcionamiento de la máquina de acero.


Con respecto a los costos adicionales de la obra, Ruiz Esparza comentó que el presupuesto real fue de 44 mil millones de pesos por las diversas complicaciones que ha tenido su edificación.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.