• Regístrate
Estás leyendo: Trasladarán a México a 7 heridos por volcán en Guatemala
Comparte esta noticia

Trasladarán a México a 7 heridos por volcán en Guatemala

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las víctimas de la erupción serán tratadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Publicidad
Publicidad

México trasladará al Instituto Nacional de Rehabilitación a siete personas cuyo estado de salud es grave como resultado de las quemaduras sufridas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó más de 100 muertos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos de las personas lesionadas están en condiciones muy delicadas, por lo que serán inmediatamente trasladas, con el apoyo de la Secretaría de Marina, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El gobierno de México informó que después de recorrer los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios en la ciudad de Guatemala, los médicos mexicanos especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica, determinaron, junto con el Ministerio de Salud de Guatemala, el traslado de los siete para tratar sus heridas.

La cancillería también informó que como parte del apoyo humanitario se enviarán a Guatemala tres unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión, para instalarse en los albergues dispuestos y apoyar en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica.

Las unidades médicas contarán con médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria, las cuales serán recibidas en el departamento de Escuintla por el embajador de México, Luis Manuel López Moreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.