• Regístrate
Estás leyendo: Tras asaltos, entra Estado a vigilar transporte urbano
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:47 Hoy

Tras asaltos, entra Estado a vigilar transporte urbano

Bernardo González, secretario de Seguridad Pública, informó que un grupo de policías estará abordando las unidades uniformados y otros de civil.
Publicidad
Publicidad

Ante el incremento de los asaltos abordo del transporte urbano, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que desde este jueves se desplegó a policías en varias rutas como parte de un operativo para disminuir estos índices.

Bernardo González Garza, titular de la dependencia estatal, informó que un grupo de 40 policías estará abordando las unidades uniformados y otros de civil.

Indicó que los elementos se sumarán a los 200 que ya están trabajando en un dispositivo en los vagones y estaciones del Metro.

"Algunos irán con el uniforme y algunos irán haciendo labores de prevención e inteligencia de la misma corporación, de tal suerte que los que vayan uniformados hagan una labor como lo hacemos con una patrulla en la calle, es decir, de disuadir al delincuente.

"Esperemos que esto traiga resultados medibles, como el operativo 'Escudo', u otros operativos que ha anunciado la Secretaría, que podamos tomar en su momento las decisiones de corregir o áreas de oportunidad, por lo pronto 40 elementos a partir de hoy van a participar en distintas rutas", dijo.

El secretario de Seguridad agregó que el operativo es aleatorio y no solo en las unidades de las rutas donde se han registrado asaltos a los pasajeros. Indicó que solicitará el apoyo de las policías municipales para este operativo.

"Sin duda (ha fallado la) presencia (policiaca) y por eso hablaba tanto de municipios y Estado, y por eso vamos a trabajar de manera conjunta como hemos trabajado en forma conjunta en otros operativos", señaló González Garza.

Por su parte, el gobernador Manuel González Flores dio la instrucción para la realización de este operativo del transporte.

"En este momento instruyo al señor secretario de Seguridad para que se implemente un dispositivo especial y la policía acuda y suba a los camiones para dar una respuesta específica y concreta a la ciudadanía", ordenó.

En las últimas semanas se han intensificado los asaltos y robos a los pasajeros de los camiones, en donde incluso se han cometido crímenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.